Programas de movilidad

 

La importancia que están cobrando las relaciones de cooperación a nivel local entre la provincia de Cádiz y la región Tánger-Tetuán, así como las crecientes relaciones establecidas entre la Universidad de Cádiz y la Universidad Abdelmalek Essaadi, marcan una dinámica de intercambio que puede ser llevada también al plano humano. De esa manera consideramos de especial importancia el hecho de que alumnos de la Universidad de Cádiz puedan tener la experiencia de conocer la realidad de Marruecos a través de un programa que les ofrezca la posibilidad de una estancia prolongada en dicho país, al igual que los alumnos marroquíes puedan venir a conocer la Universidad de Cádiz y las ciudades de nuestra provincia. Con este objeto hemos diseñado diferentes programas de intercambio dirigidos tanto a alumnos de diplomaturas y licenciaturas, doctorados y títulos propios.

Con estos programas se busca promover el entendimiento mutuo a través de la convivencia, desde la certeza de que este es el mejor de los medios posibles. Pero no solo. Con estas actividades queremos adoptar un enfoque práctico en la formación de nuestros alumnos y profesores e ir más allá, hasta la configuración de programas de movilidad anuales que faciliten a sus beneficiarios en ambas orillas desarrollar su repertorio competencial en un entorno internacional.

En sintonía con la política comunitaria, nuestros programas se basan en la Carta Europea de Movilidad, tratando de adaptarnos y adoptar paulatinamente mecanismos y procedimientos que permitan ajustar los programas a los enfoques de la Comisión.