Programas de movilidad: Curso 2006/2007

En el Año Europeo de la Movilidad, se ha lanzado un programa unificado de Ayudas de Movilidad para el periodo 2006/07. Basados en la experiencia de las becas desarrolladas en el proyecto Ma’arifa, y alentados por el éxito y las expectativas creadas, se ha diseñado un programa que pretende estructurarse en torno a dos herramientas principales:

Bases Generales: se constituyen como el autentico esqueleto del programa, definiendo de manera genérica aspectos como objetivos, beneficiarios a los que se dirige, dotación económica, solicitudes, condiciones de disfrute, procedimiento de selección, obligaciones de los beneficiarios, y medidas por incumplimiento.

En todos aquellos aspectos que no se precisan suficientemente, serán las convocatorias específicas las que determinarán los criterios concretos.

Convocatorias Específicas: ligadas a una actividad determinada, suponen la apertura del plazo de inscripción para las convocatorias concretas que constituyen el programa.

Bases generales de la convocatoria

Listado de Ayudas

Ayudas Programa de Cooperación entre las facultades de Filología de la UCA y AUE

En el marco de un convenio entre las Universidades de Cádiz y Abdelmalek Essaâdi para la potenciación de sus programas de filología hispánica y árabe, se convocan 4 ayudas de movilidad, 2 para estudiantes de la Universidad de Cádiz y 2 para estudiantes de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, que hayan sido previamente admitidos en el programa "Meduni".

Las Ayudas cubren gastos de manutención, alojamiento y transporte, y se convocaron durante el mes de febrero de 2007 para una estancia de 4 meses en la facultad del país vecino.

Ayudas II Experto en Ciencia y Tecnologías Catalíticas para un desarrollo sostenible

Estas ayudas están dirigidas a titulados universitarios marroquíes que quieran realizar el Experto en Ciencia y Tecnologías Catalíticas para un Desarrollo Sostenible de la Universidad de Cádiz.

Las ayudas, 10 en total, cubren los gastos de matriculación y una dotación para gastos de estancia, viajes y manutención. El plazo para solicitarlas comenzó el 11 de septiembre y finalizó el 30 septiembre.

Ayudas II Máster en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos

Estas ayudas se dirigen a titulados marroquíes que realicen el II Master de Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos de la Universidad de Cádiz.

Las tres ayudas que se convocan con una duración de 9 meses y una dotación para gastos de manutención y alojamiento. También cubren los gastos de matriculación en el curso.

El plazo para solicitarlas comenzó el 31 de agosto y finalizó el 15 septiembre.

Ayudas Másteres Oficiales de la Universidad de Cádiz

Estas ayudas se dirigen a titulados universitarios marroquíes que realizan alguno de los Másteres Oficiales que la Universidad de Cádiz oferta para el curso 2006/07.

Son 22 ayudas en total, cubren los gastos de matriculación y prevén una dotación para gastos de estancia, viajes y manutención. El plazo para solicitarlas comenzó el 31 de agosto y finalizó el 20 septiembre.