noticia

Ve la luz la Publicación Innovación Social y Emprendimiento en Túnez 26 noviembre 2018


Tras un año de trabajo desarrollado en tres fases y siguiendo una estrategia de formación-multiplicación, el pasado mes de octubre este proyecto, que se ha centrado en las mujeres y el uso de las TIC en el desarrollo local, fue clausurado en la Universidad de Sfax, Túnez.

Los resultados y los aprendizajes desprendidos del mismo han sido recopilados en el libro que ya pueden consultar siguiendo el enlace situado en el menú a la derecha de estas líneas. Este proyecto ha estado orientado a la formación y la práctica de las mujeres como agentes de desarrollo local de cara a sus comunidades, en las que, a partir de los conocimientos adquiridos en el uso de las tecnologías digitales y en las prácticas comunicativas, poder fomentar el uso de espacios colaborativos de emprendimiento, de innovación social y de transformación con perspectiva de género. Veinticinco mujeres (estudiantes de posgrado, empresarias y emprendedoras) han recibido esta formación, para terminar pasando a ser formadoras ellas mismas mediante la propuesta de sus propios talleres de formación, sin duda uno de los principales resultados y valores añadidos del proyecto.

Propuesto por la Universidad de Cádiz, impulsado por el Aula Universitaria del Estrecho y completamente financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el proyecto ha contado además con la colaboración de las coordinadoras tunecinas Akila Sellami Baklouti y Fatma Ghorbel por parte de la Universidad de Sfax. Como coordinadoras de la UCA, intervinieron Lucía Benítez-Eyzaguirre y Marcela Iglesias-Onofrio.

ENLACES DE INTERÉS