Movilidad Investigadores Marroquíes

Con objeto de crear un verdadero espacio transfronterizo de cooperación interuniversitaria, las Universidades de Cádiz y Abdelmalek Essaâdi promueven el encuentro de investigadores de una y otra orilla.

El momento propicio para que este encuentro tenga lugar será el Euromediterranean Scientific Congress on Engineering (EMSCE2011), que se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras los días 19 y 20 de mayo de 2011. Los participantes marroquíes en el Congreso tendrán la oportunidad de presentar sus aportaciones técnicas a problemas tan relevantes para el espacio euromediterráneo como la Protección y aprovechamiento de recursos hídricos, las Energías Limpias, la Gestión sostenible de la cadena de transporte, y las Tecnologías de la información y las Comunicaciones. Además podrán participar en el Meeting Room, espacio de encuentro internacional entre investigadores que pretende ser el germen de futuros proyectos tecnológicos de cooperación, centrados en los principales desafíos del Mediterráneo. La Universidad Abdelmalek Essaâdi ha sido la promotora y canalizadora de la participación de estos investigadores marroquíes, que han sido designados para intervenir en el Congreso en virtud de la calidad de las comunicaciones presentadas.

Logo Proyecto Juntos

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Juntos” del programa operativo de cooperación transfronteriza España fronteras exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea – FEDER “Invertimos en su futuro” –