Educacion superior en el Estrecho

Catálogo de Estudios Compartidos UCA-UAE

Se ha creado un "Catálogo de titulaciones" que las Universidades de Cádiz y de Abdelmalek-Essadi de Tetuán-Tánger ofertan en la zona del Estrecho de Gibraltar. Este producto tiene dos formatos:

• En papel: impreso a color recoge la información recopilada de manera didáctica y clara. Esta clasificado por áreas de conocimiento y en cada una de ellas se incluye la oferta de ambas Universidades.
  • En páginas web: con un diseño fácil y asequible la misma información del catálogo en papel podrá consultarse on-line a través de la página del Aula Universitaria del Estrecho

El catálogo incluye además información sobre trámites para estudiar y convalidar títulos en uno y otro país y un directorio con teléfonos, direcciones y webs de centros y entidades relevantes. Está publicado en dos lenguas, castellano y árabe.

Documental "Experiencias Poéticas en el Estrecho de Gibraltar"

Se ha querido realizar un documental centrado en la labor creativa de un pequeño grupo de escritores de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar. La intención ha sido recoger las distintas visiones que estos autores tienen sobre el trabajo literario y de que forma el espacio geográfico en el que viven lo condiciona o adquiere protagonismo en él. También se ha pretendido una reflexión sobre las posibles influencias entre ambas culturas y formas de vida, española y marroquí.

Festival de Cine Africano de Tarifa

El Aula Universitaria del Estrecho ha patrocinado por primera vez en 2005 este festival de cine con gran futuro, que pretende traer a nuestras costas el mejor cine africano. Este tipo de iniciativas que tienen por objeto acercar culturas y gentes no podían dejar de tener nuestro apoyo.