Tecnologías e Innovación

Género, Tecnología e Innovación Social- Una experiencia de Investigación-Acción-Participativa en Marruecos

Género, tecnología, innovación social, marruecos

La articulación de la perspectiva de género con las tecnologías y la innovación social permite la transformación de contextos culturales, económicos y sociales a través de la participación de las mujeres orientadas por las necesidades y la construcción de derechos personales y colectivos.

La experiencia del proyecto Género, Tecnologías e Innovación social, desarrollado en Marruecos en 2016 y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, nos muestra que la intervención plani cada, siempre que cuente con la participación en la toma de decisiones, facilita la transformación social a la vez que empodera a las mujeres y las convierte en protagonistas del cambio, así como en referente de sus comunidades

Descargar publicación.

Genre, Technologie et Innovation Sociale – Une expérience de recherche-action participative à partir de la coopération inter-universitaire au Maroc

genre, technologie, innovation sociale, maroc

L’articulation de l’approche genre avec les technologies et l’innovation sociale permet la transformation de contextes culturels, économiques et sociaux a? travers la participation des femmes orientée aux besoins et a? la construction de droits personnels et collectifs.

L’expérience du projet Genre, Technologie et Innovation sociale, développé au Maroc en 2016 et financié par l’Agence Andalusie de Cooperation Internationale, démontre que l’intervention plani ée, du moment ou? elle assure la participation dans la prise de décisions, facilite la transformation sociale et permet en méme temps l’empowerment des femmes, les situant au centre du changement et comme référents au sein de leurs communautés.

Libro de Actas Congreso Científico Internacional de Ingeniería CCII2010

Libro de actas congreso científico internacional

Del 3 al 5 de marzo de 2010 tuvo lugar en Tetuán el I Congreso Científico Internacional de Ingeniería CCII2010. El Congreso supuso una puesta en común del estado de la investigación e innovación en diversas áreas de ingeniería en las Universidades españolas y marroquíes.

A través de 41 comunicaciones y 56 posters se trató de ofrecer un panorama sobre tres temas claves para el desarrollo del Estrecho de Gibraltar: Energías, Logística y TICs. Estructurado en torno a 2 salas, Energía y Logistica-TIC, el Congreso contó además con sesión plenaria y un área para la exposición de posters.

La sesión plenaria estuvo a cargo del Dr. Gines de Rus Mendoza, Catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y trató sobre “Evaluación económica de inversiones en infraestructuras de transporte”.

Libro de Actas Euromediterranean Scientific Congress on Engineerings EMSCE2011

Del 19 al 20 de mayo de 2011 tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras el Euromediterranean Scientific Congress on Engineerings (EMSCE2011), que durante dos días permitió la puesta en común del estado de la investigación e innovación en diversas temáticas de interés entre las Universidades, Empresas y Centros de Investigación del entorno del Mediterráneo, con objeto de crear vínculos que favorecieran el desarrollo de soluciones técnicas a los principales retos de futuro con los que se enfrenta la zona.

En total fueron 41 comunicaciones orales y 90 poster presentados. Los textos integros de las comunicaciones presentadas se publican en el presente texto.

Descarga publicación