Actividades del proyecto Ma’arifa realizadas en Tánger

I Jornadas sobre Nacionalidad y Extranjería

• Fecha: 24 y 25 de Noviembe 2005
  • Tipo de actividad: Jornadas y Seminarios

En formato de seminario con una duración total de 12 horas, se desarrolló durante dos días con los siguientes objetivos:

• Informar sobre la legislación española en materia de Nacionalidad y extranjería.
  • Dar a conocer el nuevo Reglamento sobre Extranjería.
  • Informar sobre los derechos laborales de los extranjeros en España.
  • Informar sobre la situación jurídica de los menores extranjeros.
  • Informar sobre la situación jurídica del Residente no regularizado (coloquialmente “Inmigrante Ilegal”).

Descargar programa de la actividad

Doctorado Regularización Jurídica de la Inmigración Marruecos-España

• Fecha: De Octubre 2005 a Mayo 2006
  • Tipo de actividad: Título Propio

En formato de título de postgrado de la Universidad de Cádiz (Programa de Doctorado) con una duración total de 240 horas, se desarrolló de noviembre de 2005 a mayo de 2006 con los siguientes objetivos:

• Ofrecer un programa de doctorado sobre la regulación jurídica de la inmigración que se produce entre Marruecos y España.
  • Apertura de líneas de investigación.
  • Profundización en el conocimiento y análisis de la regulación jurídica de la inmigración en España y en Marruecos.
  • Iniciar la colaboración conjunta de proyectos de investigación.
  • Contribuir a la formación de jóvenes investigadores y futuros doctores marroquíes.

Descargar programa de la actividad