Actividades del proyecto Ma’arifa correspondientes a otros lugares

Prevención de Riesgos Laborales

• Fecha: De Marzo a Junio 2004
  • Lugar: Algeciras / Tánger
  • Tipo de actividad: Jornadas y Seminarios

En formato de conferencias semanales y con una duración total de 20 horas, se desarrolló durante 10 semanas con los siguientes objetivos:

• Facilitar, a los alumnos de la Universidad de Cádiz, pero también al público interesado en general, una introducción a la historia, cultura, religión, usos y costumbres de Marruecos.
  • Facilitar un mínimo de conocimientos en este campo a toda persona que tenga que trabajar en cualquier tipo de actividad relacionada con Marruecos (emigración, comercio, enseñanza, sanidad, turismo…).
  • Evitar malentendidos y facilitar la comprensión mutua entre ambas comunidades.
Prevención de Riesgos Laborales

Seminario Hispano Marroquí de Especialización Arqueológica

• Fecha: Diciembre 2005
  • Lugar: Cádiz / Tánger / Tetuán
  • Tipo de actividad: Jornadas y Seminarios

En formato de seminario y encuentro profesional internacional con una duración total de 65 horas, se desarrolló durante ocho días con los siguientes objetivos:

• Intercambio de Profesorado entre Universidades españolas y marroquíes, mediante la presencia física de ambos colectivos en sendos países durante la duración del seminario.
  • Intercambio de Alumnos entre Universidades españolas y marroquíes, mediante la presencia física de ambos colectivos en sendos países durante la duración del seminario.
  • Facilitar el conocimiento bidireccional de las líneas de investigación, principales proyectos y centros de trabajo en materia de Arqueología.
  • Crear lazos para futuras colaboraciones científicas e institucionales.
  • Edición de una monografía con los resultados del evento.

Descargar programa de la actividad

Seminario Hispano Marroquí de Especialización Arqueológica

Experto en Ciencia y Tecnologías Catalíticas para el Desarrollo Sostenible

• Fecha: De Enero a Abril 2006
  • Lugar: Puerto Real
  • Tipo de actividad: Título Propio

En formato de título propio de la Universidad de Cádiz (Experto) con una duración total de 200 horas, se desarrolló de enero a abril de 2006 con los siguientes objetivos:

• Proporcionar al alumno una formación básica en Catálisis Heterogénea en los siguientes aspectos: métodos de preparación de catalizadores; técnicas instrumentales y procedimientos para la caracterización textural, estructural y química de catalizadores; dispositivos y métodos para el estudio de la actividad y selectividad de materiales catalíticos.
  • Introducir al alumno en los procedimientos de diagnóstico de contaminación ambiental y en la legislación actual relacionada con el tema.
  • Dar a conocer al alumno las tecnologías catalíticas establecidas en la actualidad para la corrección de problemas de contaminación ambiental, cubriendo tanto lo relativo a sus fundamentos científicos como lo relacionado con los dispositivos o procedimientos prácticos.
  • Proporcionar al alumno destrezas prácticas en: preparación de catalizadores multicomponente por métodos convencionales; empleo de técnicas básicas de caracterización física y química de catalizadores (especialmente en la interpretación de los datos provenientes de las diversas técnicas instrumentales); evaluación del comportamiento catalítico en reacciones relacionadas con procesos de control de la contaminación atmosférica y en efluentes líquidos.

Descargar programa de la actividad

Experto en Ciencia y Tecnologías Catalíticas para el Desarrollo Sostenible