Publicaciones: Gestión de zonas húmedas – Medioambiente

Características Ambientales de la Laguna de Smir

Características ambientales de la laguna smir

Con el título “Características ambientales de la laguna de Smir” ha visto la luz una pequeña publicación que pretende recoger las conclusiones del “I Taller de Formación Práctica sobre Gestión y Restauración de Zonas Húmedas” que tuvo lugar en julio de 2005 en la Universidad Abdelmalek Essaâdi.

Este trabajo esboza la evolución de una de las zonas húmedas más importantes de la vertiente mediterránea de Marruecos, la laguna de Restinga-Smir, cuya riqueza ecológica se ve sometida a una gran presión urbanística y demográfica.

Especial atención merece la riqueza de la avifauna de la laguna, como no podía ser de otro modo siendo este especio natural paso obligado para las aves que cruzan el Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar.

Descargar publicación.

El estuario de Tahadart: las bases para una gestión integrada de un espacio en plena transformación

El estuario de tahadart: las bases para una gestión integrada un espacio en plena transformación

El estuario de Tahadart se sitúa en la península Tingitana, al NO de Marruecos, aproximadamente a 30Km. al sur de la ciudad de Tánger. Con sus anexos húmedos, se ha clasificado como Sitio de Interés Biológico y Ecológicoen elPlan Director de las áreas protegidas de Marruecos.

Este trabajo es el resultado del seminario “Técnicas de estudio y gestión de zonas húmedas costeras: El estuario de Tahadart”, organizado por el Aula del Estrecho de la Universidad de Cádiz y por la Universidad Abdelmalek Essaâdi en Tetuán del 7 al 9 de junio de 2007. Pretende constituirse comouna base indispensable para una correcta gestión de este medio y para futuras investigaciones al respecto.

El texto, coordinado técnicamente por los profesores Driss Nachite (UAE) y Giorgio Anfuso (UCA), estará disponible para su libre descarga al igual que el resto de títulos de la Bibliotéca del Aula.

Descargar publicación.