Actividades del proyecto Ma’arifa realizadas en Algeciras

II Literatura Marroquí de Expresión Hispaña

• Fecha: 26 y 27 de Marzo 2004
  • Tipo de actividad: Jornadas y Seminarios

En formato de seminario y con una duración total de 15 horas, se desarrolló durante dos días con los siguientes objetivos:

• Debatir sobre la situación del idioma español y su utilización como lengua de cultura en Marruecos.
  • Poner en contacto a los creadores e investigadores del español como lengua de cultura en Marruecos.
  • Promocionar y difundir los trabajos relacionados con el español como lengua de cultura.

Miradas sobre Marruecos: Cultura y Sociedad Contemporánea

• Fecha: De Marzo a Junio 2004
  • Tipo de actividad: Jornadas y Seminarios

En formato de conferencias semanales y con una duración total de 20 horas, se desarrolló durante 10 semanas con los siguientes objetivos:

• Facilitar, a los alumnos de la Universidad de Cádiz, pero también al público interesado en general, una introducción a la historia, cultura, religión, usos y costumbres de Marruecos
  • Facilitar un mínimo de conocimientos en este campo a toda persona que tenga que trabajar en cualquier tipo de actividad relacionada con Marruecos (emigración, comercio, enseñanza, sanidad, turismo…).
  • Evitar malentendidos y facilitar la comprensión mutua entre ambas comunidades.

Árabe Dialectal Marroquí

• Fecha: De Noviembre 2004 a Junio 2005
  • Tipo de actividad: Títulos Propios

En formato de curso de lenguas con una duración de 165 horas, se desarrolló durante 6 meses con los siguientes objetivos:

• Enseñanza de la lengua árabe dialectal marroquí a profesionales que, por su trabajo, están en relación directa con inmigrantes marroquíes en España, especialmente en la ciudad de Algeciras y alrededores.
  • Enseñanza de la lengua árabe dialectal marroquí a profesionales que, por su trabajo, tienen que desplazarse a Marruecos y por tanto están interesados en aprender el idioma del país.

III Jornada Literatura Marroquí de Expresión Hispana

• Fecha: Del 31 de Marzo al 1 de Abril
  • Tipo de actividad: Jornadas y Seminarios

Descargar programa de la actividad